Se integran expedientes para denunciar corrupción de antecesores: Barbosa
Se integran expedientes para denunciar corrupción de antecesores: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo
Se integran expedientes para denunciar corrupción de antecesores: Barbosa
Se integran expedientes para denunciar corrupción de antecesores: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno de Puebla no ha dado carpetazo a las investigaciones contra exmorenovallistas, por lo que siguen integrando los expedientes para presentar denuncias por actos de corrupción y espionaje telefónico, sentenció su titular Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que las auditorías siguen en proceso, lo cual es independiente a lo que haga la Federación a través de su Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe mencionar que en días pasados, se abrió un proceso contra Eukid Castañón Herrera, exoperador de Rafael Moreno Valle, lo cual trajo que se congelarán sus cuentas, pero que evitó mediante una suspensión definitiva.

“Hay mucha información de la cual seguramente saldrá mucha responsabilidad de los que fueron parte de los gobiernos anteriores, pero no se han presentado denuncias aun formales”, apuntó.

Barbosa Huerta indicó que en el caso de su administración procederá con las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, lo cual se dirá en su momento.

Asimismo, recordó que hay una investigación por los casos de espionaje contra algunos políticos, lo cual tampoco es nuevo, pero se tiene abierto el expediente para deslindar responsabilidades cuando se compruebe.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, solicitó al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, que se revisara la información de las denuncias que fueron presentadas a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), pero que dio carpetazo al caso en un “claro contubernio”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...