Banner Programa
Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho
Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho. Foto: EsImagen
Muere el papá del exgobernador Mario Marín, prófugo de la justica
Muere el papá del exgobernador Mario Marín, prófugo de la justica. Foto: EsImagen

Crescencio Marín, padre del exgobernador Mario Marín Torres, quien es prófugo de la justicia, murió este jueves a los 96 años en la ciudad de Puebla, donde será velado para luego enterrarlo en Nativitas Cuautempan, Coyotepec, de donde es originario.

Fuentes del PRI indicaron que la velación se realiza en la funeraria Valle de los Ángeles, en la capital del estado.

El señor será sepultado en la junta auxiliar de Nativitas Cuautempan, en la Sierra Negra, donde también están los restos de su mamá, Blandina Torrres.

El 11 de abril se giró una orden de aprehensión contra Marín Torres, por la acusación de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien lo denunció como responsable de su tortura en 2005, cuando el priista era mandatario.

Ese día, la jueza María Elena Suárez, del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, revocó el acuerdo del juez segundo de distrito de dicho estado, que a su vez negó librar las órdenes de aprehensión contra Marín Torres; Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial, y el empresario Kamel Nacif Borge por la tortura a Cacho Ribeiro, por lo que todos son prófugos de la justicia.

incendios forestales