Madres por elección, claman tras evento en Upaep que normalizó violación
Madres por elección, claman tras evento en Upaep que normalizó violación. Foto: EsImagen
Madres por elección, claman tras evento en Upaep que normalizó violación
Madres por elección, claman tras evento en Upaep que normalizó violación. Foto: EsImagen

Feministas protestaron frente a la Upaep para exigirle alto al discurso de odio, luego de que la universidad prestó sus instalaciones para un evento provida en el que se normalizó la violación.

Por la mañana de este jueves, también acudieron familiares y amigos de Mara Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, cuyo cuerpo fue encontrado –en septiembre de 2017—en un paraje, tras ser asesinada por, presuntamente, un chofer de Cabify.

“Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla”, decía uno de los carteles que portaban las jóvenes, quienes también clamaron: Madres por elección, no por violación.

Lo anterior, en respuesta a que el miércoles, en una cuenta de Facebook a nombre del Frente Poblano por la Familia, se agradeció a la universidad por prestar sus instalaciones para un evento en el que se “celebró el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocérselo”.

Aunque luego el Frente Nacional con sede en Puebla aclaró que ese perfil era falso y lo desconocía, lo cierto fue que el 6 de noviembre se realizó en la institución el foro “Cada vida importa, abro hilo”, en el que Rebecca Kiessling ofreció una conferencia en la que expuso que el aborto protege al violador y destruye la evidencia del delito. “El bebé producto de la violación es el inocente, dijo.

Afuera de la sala donde se realizaron las ponencias, estaban las mesas con los carteles que fueron sujetos de críticas en redes sociales.

Llueven críticas a Upaep por evento provida que normaliza la violación

En entrevista durante la protesta, una de las manifestantes aseveró que entienden que se trató de un grupo externo, pero resaltó que eso no exime a la institución pues usan el espacio que también es de otros estudiantes para esos discursos de odio a hacia las mujeres que deciden sobre su cuerpo.

Las feministas fueron atendidas por directivos, con quienes acordaron hacer un foro sobre el aborto, en las mismas condiciones que el que defendió la maternidad a causa de las violaciones sexuales.

Por su parte, en un comunicado de prensa, la Upaep pidió verificar la “autenticidad” de las publicaciones que se transmitieron en internet y dijo condenar el delito de abuso sexual.