Decomisadas, 15 toneladas de ropa extranjera en San Isidro
Decomisadas, 15 toneladas de ropa extranjera en San Isidro. Foto: Especial

En el operativo implementado en el tianguis ubicado en la prolongación de la 14 Sur y la 91 Oriente, conocido como San Isidro, se decomisaron 15 toneladas de ropa de procedencia extranjera que ingresó al país de forma ilegal y que se comercializaba.

La acción fue coordinada por la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la participación de la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Ciudadana.

El gobierno del estado señaló que las corporaciones policiacas y el personal de Comercio Exterior detectaron que en dicho predio estaban instaladas carpas y lonas en las que se anunciaba la venta de ropa de diferentes marcas que no contaban con la documentación que avalara el ingreso legal al país, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La mercancía decomisada quedó a disposición de las autoridades de Comercio Exterior para cuantificarla y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El operativo interinstitucional contó con el despliegue de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras áreas del gobierno del municipio de Puebla, que coadyuvaron con el resguardo y respectivo decomiso.

Destacó que el operativo se desarrolló en apego a los protocolos policiacos y en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas que se encontraban en el lugar.