Banner Programa
Balean a escolta de cuentahabiente en Plaza Tolín en intento asalto
Balean a escolta de cuentahabiente en Plaza Tolín en intento asalto. Foto: Twitter / @nachomolinah
Balean a escolta de cuentahabiente en Plaza Tolín en intento asalto
Balean a escolta de cuentahabiente en Plaza Tolín en intento asalto. Foto: Twitter / @nachomolinah

Un escolta resultó herido por impacto de bala tras un intento de asalto a cuentahabiente en los alrededores de Plaza Tolín, ubicada en Calzada Zaragoza, la mañana de este jueves; pese a que el robo fue frustrado, los responsables lograron huir.

Los hechos se suscitaron minutos antes de las 9:00 horas, cuando un empleado de una empresa se dirigía a realizar un depósito bancario en una sucursal de la plaza comercial acompañado de dos escoltas.

Fue entonces cuando dos sujetos interceptaron a los tres varones e intentaron desapoderarlos del dinero en efectivo amagándolos con armas de fuego, por lo que los elementos de seguridad intentaron impedir el robo.

Trascendió que fueron varias detonaciones las que se realizaron, aunque solo uno de los custodios recibió un impacto de arma de fuego y los responsables lograron darse a la fuga, supuestamente en un automóvil negro, por la calle aledaña a la plaza.

El custodio fue atendido por paramédicos frente a la plaza, donde habría caminado tras ser herido ya que las detonaciones del arma de fuego se dieron en la privada detrás del recinto, según afirmaron testigos.

Al lugar llegaron elementos municipales y estatales, quienes se movilizaron en la búsqueda de os agresores sin reportarse alguna detención, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias correspondientes.

Editado por David Celestino

incendios forestales