Aspirantes a presidir CDH se ampararon; proceso se repetiría: PAN
Aspirantes a presidir CDH se ampararon; proceso se repetiría: PAN. Foto: Ángulo 7
Aspirantes a presidir CDH se ampararon; proceso se repetiría: PAN
Aspirantes a presidir CDH se ampararon; proceso se repetiría: PAN. Foto: Ángulo 7

La coordinadora del grupo legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que aspirantes a presidir la CDH se están amparando porque el proceso para elegir al titular fue “irregular”, por lo que –sostuvo— se tendrá que repetir.

Así lo dijo en entrevista antes de que José Félix Cerezo Vélez rindiera protesta en el Congreso local como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, evento al cual se ausentaron los únicos cuatro diputados panistas.

“No nos podemos quedar a avalar un procedimiento que muy probablemente sea tirado porque sabemos que muchos de los aspirantes ya se están amparando porque este procedimiento no fue conforme a la convocatoria”, dijo Rodríguez Della Vecchia.

Además, volvió a acusar que la convocatoria estuvo viciada, ya que en un principio, cuando se abrió en julio, se contemplaba calificar a los perfiles de manera cuantitativa, aunque cuando el grupo legislativo de Morena se dio cuenta que eso “no favorecía a sus preferidos”, entonces cambiaron el criterio por uno cualitativo.

Tras ser cuestionada sobre las prácticas del PAN en gobierno pasados de imponer a funcionarios, la albiazul rechazó tajantemente con varios “no”, para luego cambiar el tema y comenzar a acusar de irregular el procedimiento para elegir al titular de la CDH.

Ya en tribuna, Rodríguez Della Vecchia afirmó que Morena impuso a Cerezo Vélez y anunció que los diputados panistas no se presentarían a la toma de protesta.