Asesoran a agricultores de Tulcingo para subir su producción
Agricultores pueden pasar a nuevo régimen del SAT con beneficios. Foto: Especial
Asesoran a agricultores de Tulcingo para subir su producción
Asesoran a agricultores de Tulcingo para subir su producción. Foto: Especial

Agricultores de Xixingo de los Reyes, en Tulcingo, recibieron a ingenieros fitotecnistas, zootecnistas y especialistas maquinaria agrícola, quienes les dieron asesorías gratuitas para que sus campos de siembra sean más productivos y competitivos.

De acuerdo con Mario Elías Hernández, jefe del departamento de vinculación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 110, en Tecomatlán, estas actividades son impulsadas por la institución, con el respaldo de Antorcha, a fin de los campesinos conozcan diferentes técnicas de cultivo y cuidado del ganado.

Por su parte, Ramiro García, agricultor de la comunidad, reconoció la labor de los ingenieros, pues refirió que “nosotros no tenemos cómo pagar una consulta y se complica más asegurar una buena cosecha”, además de que “nuestros animales se mueren pero no entendemos por qué”.

Elías Hernández aseguró que se continuarán con las visitas con el objetivo de impulsar diferentes hortalizas y frutas para darle vida a los terrenos de riego.