Alerta la NASA sequia del Amazonas debido a actividades humanas
Sader y FAO impulsan plataforma de monitoreo agroclimático en Puebla. Foto: Especial
Alerta la NASA sequia del Amazonas debido a actividades humanas
Alerta la NASA sequia del Amazonas debido a actividades humanas. Foto: Corteza Coral

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que la atmósfera de la selva amazónica se seca debido a los elevados niveles de gases invernaderos y a actividades humanas como la quema de bosques.

Esto después de que científicos de la agencia norteamericana analizaron datos de los últimos 20 años y encontraron que el cambio climático en esta zona está “muy por encima de lo que se esperaría de la variabilidad climática natural”.

Las causas de este fenómeno, de acuerdo con la NASA, son la presencia de elevadas cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales aumentan la aridez de la tierra, y la quema de bosques con fines de agricultura y pastoreo.

La zona más afectada por este cambio climático es la región sureste de la selva amazónica, donde hay mayor deforestación por actividades agrícolas.

A través de Twitter, la NASA informó que a causa del calentamiento de la atmosfera sobre el bosque Amazonas, el ecosistema se quedará vulnerable a incendios y sequías; esto es resultado, principalmente, de actividades humanas.

Fuente: climate.nasa.gov

Editado por David Celestino