Ubican a Puebla como 5° estado con mayor porcentaje de lavanderías
Ubican a Puebla como 5° estado con mayor porcentaje de lavanderías. Foto: Especial
Ubican a Puebla como 5° estado con mayor porcentaje de lavanderías
Ubican a Puebla como 5° estado con mayor porcentaje de lavanderías. Foto: Especial

Puebla es el quinto estado con mayor porcentaje de lavanderías y tintorerías, pues concentra 4.8 por ciento de las aproximadamente de 30 mil unidades registradas a nivel nacional, por lo que es una de las entidades donde la industria apuesta con fuerza.

Lo anterior, según estimaciones de Tintorerías Max, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Infografía (Inegi), donde se indica que la entidad poblana sólo es superada por Veracruz (5.4 por ciento), Jalisco (7.4 por ciento), Estado de México (16.7 por ciento) y Ciudad de México (18.6 por ciento).

Ubican a Puebla como 5° estado con mayor porcentaje de lavanderías

De acuerdo con el censo de 2010, en Puebla únicamente 658 mil 578 viviendas habitadas disponen de lavadora, por lo que al menos el 53 por ciento, de los hogares carece de esta maquinaria.

Por lo anterior, la empresa destacó las posibilidades de negocio que ofrece la industria e invitó a los poblanos a conocer su modelo de franquicia en la sexta edición de Expo Franquicias Puebla, a celebrarse en el Centro de Convenciones de Puebla, los próximos días 8 y 9 de noviembre.

Tintorerías Max, con casi 50 años en el mercado, cuenta con nueve sucursales en Puebla, de las más de 250 que posee en todo el país. Estos puntos de venta se distribuyen en tres modalidades: centros de costura, lavanderías y tintorerías.

Tintorerías Max laza app para facilitar servicio

Además de planear abrir 10 nuevas unidades en todo el país este año, la empresa lanzó la aplicación Tin2Go, enfocada en el público millennial, al cual le permite programar, desde su celular y computadora, la recolección y entrega de las prendas a domicilio o en cualquier lugar.

Lo anterior, con el fin de evitar desplazamientos hasta los puntos de venta. Se prevé que próximamente llegue esta tecnología a Puebla.

La compañía también está presentado un nuevo concepto ecológico de limpieza de prendas, Aqua Max, totalmente libre de químicos. Prácticamente una veintena de sucursales opera ya bajo este esquema, manteniendo siempre el servicio de calidad de Tintorerías Max.