Habitantes de Tlanalapan cierran la México-Puebla por 5 horas
Habitantes de Tlanalapan cierran la México-Puebla por 5 horas
Habitantes de Tlanalapan cierran la México-Puebla por 5 horas
Habitantes de Tlanalapan cierran la México-Puebla por 5 horas. Foto: EsImagen

Luego de que habitantes de San Rafael Tlanalapan, San Martín Texmelucan, cerraran la autopista México-Puebla para exigir la aparición de dos jóvenes que habrían sido levantados, los vecinos de la junta auxiliar retiraron el bloqueo cinco horas después.

Fue alrededor de las 20:24 horas, cuando se reportó que un grupo de manifestantes bloquearon ambos sentidos de la vialidad federal a la altura del kilómetro 87, ya que dos comerciantes de su localidad, conocidos como “Los Chaneles”, habrían sido privados de su libertad.

Para evitar la huida de los presuntos responsables, los habitantes cerraron la circulación con neumáticos en llamas y no fue hasta las 1:00 horas de este miércoles que se retiraron de la autopista, a pesar que los dos jóvenes presuntamente plagiados se encontraban en su domicilio desde las 20:00 horas, según informó el ayuntamiento de San Marín Texmelucan.

A través de un comunicado, el gobierno municipal dijo haber dialogado con los habitantes de San Rafael Tlanalapan, quienes demandaron mayor seguridad en su comunidad y se aseguró que serán recibidos por el gobierno del estado.

Los pobladores exigieron, en un pliego petitorio, la instalación de cuatro módulos de vigilancia, 12 cámaras distribuidas en la localidad, la construcción de una comandancia con cabina de radio en la presidencia de la junta auxiliar y ocho patrullas fijas con 16 elementos policiales.

Los dos comerciantes habrían sido privados de su libertad por sujetos armados y encapuchados a bordo de un vehículo blanco, en consecuencia efectivos de San Martín Texmelucan se movilizaron en su búsqueda y al no lograr dar con el paradero de “Los Chaneles” los vecinos tomaron la autopista federal.

Editado por David Celestino