Gobierno busca convertir a Puebla en referente turístico nacional
Gobierno busca convertir a Puebla en referente turístico nacional. Foto: Especial
Gobierno busca convertir a Puebla en referente turístico nacional
Gobierno busca convertir a Puebla en referente turístico nacional. Foto: Especial

Uno de los objetivos del gobierno de Puebla es consolidar a Puebla en un referente turístico nacional, destacó la secretaria Fabiana Briseño Suárez al sostener una reunión de trabajo con las comisiones unidas del Congreso del estado.

Ante diputados de las comisiones de Presupuesto y Crédito Público, Turismo y Especial de Pueblos Mágicos del Congreso, Briseño Suárez dio a conocer las acciones realizadas hasta el momento en materia turística y los resultados positivos que se han generado en el estado.

Destacó los proyectos a trabajar en el año 2020, entre ellos buscar programas para apoyar la producción de artesanías de los pueblos originarios del estado y generar convenios de colaboración con diversas empresas para capacitar a los prestadores de servicios en temas como atención a comensales, inglés y cultura turística.

Precisó que los guías de turistas deberán recertificarse bajo la Normas 8 y 9 para ser un destino profesional que ofrezca nuevas experiencias a los visitantes.

La titular de la Secretaría de Turismo informó que Puebla contará con una nueva marca destino que ayudará al posicionamiento del patrimonio, gastronomía y atractivos que hacen de Puebla un destino único en México.