En intento de robo en campus Tecamachalco de BUAP, hieren a guardia
En intento de robo en campus Tecamachalco de BUAP, hieren a guardia. Foto: Allan Barojas
En intento de robo en campus Tecamachalco de BUAP, hieren a guardia
En intento de robo en campus Tecamachalco de BUAP, hieren a guardia. Foto: Allan Barojas

Un grupo armado intentó robar las instalaciones del campus Tecamachalco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la madrugada de este miércoles; los delincuentes fueron sorprendidos por un guardia de seguridad a quien hirieron de un balazo.

De acuerdo con la institución educativa, un comando irrumpió en las inmediaciones de la unidad regional para sustraer objetos de valor cuando fue sorprendido por un guardia de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

Los ladrones arremetieron contra el elemento de seguridad y lo hirieron con arma de fuego; el trabajador fue atendido en el Hospital General de Tecamachalco y después trasladado al Hospital Universitario para vigilar su condición.

Elementos municipales arribaron al lugar para evitar que las agresiones al guardia siguieran y que el robo se llevara a cabo, según el comunicado emitido en Twitter.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, declaró, en entrevista, que los hechos se suscitaron alrededor de las 4:00 horas cuando los delincuentes abrieron un boquete en la reja que resguarda la escuela y lograron sustraer muebles de la Facultad de Veterinaria.

Esparza Ortiz agregó que al día se reportan de dos a tres asaltos a universitarios en los alrededores de Ciudad Universitaria y el área de la Salud.

Editado por David Celestino