Detienen a uno de los presuntos asaltantes de Casa de Moneda en CDMX
Detienen a uno de los presuntos asaltantes de Casa de Moneda en CDMX. Foto: Uniradio noticias
Detienen a uno de los presuntos asaltantes de Casa de Moneda en CDMX
Detienen a uno de los presuntos asaltantes de Casa de Moneda en CDMX. Foto: Uniradio noticias

Policías de la Ciudad de México detuvieron a Edgar Tenorio, señalado como uno de los tres sujetos que asaltaron una tienda de la Casa de Moneda el pasado 6 de agosto y robaron mil 500 centenarios, con valor de 50 millones de pesos; cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tras el golpe, el sujeto de 26 años se trasladó al municipio de Yautepec, en Morelos, y se movía entre los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México.

Las indagatorias indican que, en la estructura de la banda, él era el encargado de vigilar los establecimientos o instituciones a asaltar, con la finalidad de trazar rutas de llegada y escape, tiempos de traslado y puntos de reunión, así como la forma de evadir video cámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

Reportes de inteligencia también señalan que este sujeto tenía planeado robar la casa de empeño “Monte de Piedad”, ubica en calzada Ermita, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, el 14 de octubre.

Asimismo, trascendió que Edgar Tenorio estaba sujeto a al menos dos procesos penales, ambos abiertos en este 2019, por el delito de robo con violencia, ambos cometidos en Iztapalapa, Ciudad de México.

Cabe recordar que, tres días después del millonario atraco, familiares de Tenorio lo delataron ante autoridades a él y a su primo, Pablo, como dos de presuntos responsables, pues los reconocieron la capturas de videovigilancia difundidas en televisión

Además de los primos Tenorio, participó en el asalto otro sujeto, identificado en cámara por su chamarra y gorra negras, así como cuatro cómplice más que los esperaron en una esquina para escapar en autos.