Inicio » Noticias » Mundo » Apuñalan a ocho personas en ruinas de Jordania; tres son mexicanos

Apuñalan a ocho personas en ruinas de Jordania; tres son mexicanos

Apuñalan ocho personas en ruinas de Jordania; tres son mexicanos

Apuñalan a ocho personas en ruinas de Jordania; tres son mexicanos. Foto: Especial

Tres turistas mexicanos –una mujer y dos hombres—, una suiza y cuatro personas más fueron apuñalados en Gerasa, Jordania, los cuales fueron trasladados a un hospital y solo un connacional se reportó grave; el agresor fue detenido.

La agresión se dio la mañana de este miércoles, durante una visita guiada a las ruinas arqueológicas de Gerasa, unos 40 kilómetros al norte de Ammán, en la ciudad de Jordania, confirmó a través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón.

El canciller agregó que dos los mexicanos heridos fueron atendidos y se reportaron fuera de peligro, a excepción de uno el cual se encuentra grave y que estaría siendo intervenido por el ministro de Salud de Jordania, Saad Jaber.

Autoridades de ese país confirmaron que fueron cuatro turistas, tres connacionales y una suiza, así como un guía turístico, dos guardias de seguridad y un chofer de autobús los que resultaron heridos, ocho en total.

El agresor fue sido detenido y se especula que forme parte del grupo yihadista, Estado Islámico (EI), ya que no es la primera vez que estos lugares turísticos han sufrido ataques reivindicados por este grupo.

Por su parte, el canciller mexicano aseguro que se aplicará “con todo rigor la investigación y castigo con apego al estado de derecho” y que el caso es seguido personalmente por el rey de Jordania, Abdalá II.

El hecho fue documentado en video y en las imágenes se logra apreciar a un varón tendido con una herida entre un charco de sangre, de igual modo, se aprecia otro hombre quien recibió una puñalada en la parte superior del pecho.

Sobre David Celestino

Avatar
x

Check Also

Tiroteos en Alemania dejan 11 muertos; se podría tratar de xenofobia

Tiroteos en Alemania dejan 11 muertos; se podría tratar de xenofobia

En la noche del pasado miércoles, en Alemania murieron 11 personas, incluyendo al asesino y ...

Alarma en Japón y Corea del Sur, tras muertes por el Covid-19

Alarma en Japón y Corea del Sur, tras muertes por el Covid-19

Japón y Corea del Sur encienden alarmas por el nuevo Covid-19, debido a que se ...