Banner Programa
PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto
Por tercera vez consecutiva, Ceja busca lugar en San Lázaro con PRI. Foto: Especial
PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto
Xitlalic Ceja deja la Secretaría General del PRI por diferencias internas. Foto: Especial

Xitlalic Ceja García, exdiputada federal, renunció este martes a la Secretaría General del PRI argumentando que no coincide con las decisiones que se están tomando al interior del partido, enfatizando que no es una renuncia al partido.

En conferencia de prensa la mañana de este martes, Ceja García aseguró que su decisión fue tomada con base en sus valores y con congruencia, asegurando que no existe algún conflicto con el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa.

“Es un acto de congruencia a mis principios y valores, y a esta trayectoria que he desarrollado en más de 20 años como militante. Esta decisión obedece a que no comparto decisiones del partido en la vida política del Estado, que no considero que favorezcan ni coadyuven a la mejora del estado”, puntualizó.

Aseguró que su estadía en la Secretaría General fu exitosa, ya que durante las elecciones pasadas superaron las expectativas, ya que mientras se esperaba una participación del 5 por ciento se logró una del 18 por ciento, además de haberle dejado amistades como la del excandidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino.

“El partido fue secuestrado, dejaron atrás los principios y sobre todo la lealtad a los militantes que para mí es la parte medular de toda esta situación. El PRI debe regresar a ser esa voz que venga del interior de la militancia y que transmita un mensaje claro a los ciudadanos”, explicó acerca de su renuncia.

Sostuvo que el mencionado secuestro se refiere a que el partido no le pertenece a una persona, no se hereda y se deben tomar decisiones tomando en cuenta a la militancia.

En ese sentido, aseguró que está a favor del cumplimiento cabal de los estatutos del partido, asegurando que si se genera algún tipo de ruptura, el partido no genera confianza; aseguró también que no está en contra de ningún liderazgo al interior del partido.

Finalmente mencionó que en próximos días anunciará cuál será su siguiente paso en su carrera política, aún sin descartar la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del tricolor, aunque primero esperará a conocer los términos de la convocatoria.

https://twitter.com/xitlalicceja/status/1191777126334156800

incendios forestales