PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia
PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia. Ricardo Rodríguez / EsImagen
PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia
No tiene sentido cambiar nombre a hospital de traumatología, opinan. Foto: EsImagen

Cambiar el nombre al hospital de Traumatología y Ortopedia “General Rafael Moreno Valle” no tiene sentido, opinó el 34 por ciento de los votantes de una encuesta que realizó Ángulo 7 en Twitter.

Por su parte, un 29 por ciento señaló que el cambio de nombre es un tema meramente político, mientras que otro mismo porcentaje estuvo de acuerdo con la propuesta de quitar el nombre del general de dicho hospital.

En tanto, un 8 por ciento de los 120 votantes de la encuesta opinó que el personaje no se merecía que el hospital llevara su nombre.

Y es que el pasado lunes se dio a conocer que la diputada local de Morena por el distrito 16, con cabecera en Puebla, Paola Ruiz García, presentó un exhorto para quitar el nombre del General Rafael Moreno Valle al hospital del sector salud y ponerle el de Gilberto Bosques Saldivar.

Tras ello, se dieron reacciones encontradas en redes sociales, pues muchos opinaron que en lugar de cambiarle el nombre al hospital se debería mejorar sus servicios, además de que son necesarios más nosocomios.

Cabe mencionar que el general Rafael Moreno Valle nació en Atlixco, el 13 de agosto de 1917 y fue médico militar y político que gobernó Puebla entre 1969 y 1971 tras haber alcanzado el grado de general del Ejército mexicano y haberse desempeñado como secretario de Salud del Gobierno de la República.

No tiene sentido cambiar nombre a hospital de traumatología, opinan