Irán contra quien resulte responsable de anomalías en Cohetzala y San Nicolás
Irán contra quien resulte responsable de anomalías en Cohetzala y San Nicolás. Foto: Especial
Irán contra quien resulte responsable de anomalías en Cohetzala y San Nicolás
Irán contra quien resulte responsable de anomalías en Cohetzala y San Nicolás. Foto: Especial

El Congreso de Puebla sobreseería los procedimientos administrativos de responsabilidades contra los exediles Rigoberto Sánchez Morales de San Nicolás de los Ranchos y Salvador Aguilar García, de Santa Mónica Cohetzala, por lo que la ASE podrá proceder penalmente contra “quien resulte responsable”.

De acuerdo con el orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, en el punto 6, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) propone sobreseer los Procedimiento Administrativos de Determinación de Responsabilidades (PADR) contra ambos exalcaldes.

El primero, por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 y, del 1 de enero de 2008 al 14 de febrero de 2011 y a Aguilar García, por lo ejercido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

Con ello, se autoriza a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que presente denuncias ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Cabe mencionar que, Aguilar García falleció luego de accidentarse en la carretera estatal Chiautla de Tapia-Ixcamilpa de Guerrero.

Van por Instituto del Café

En el punto 14, se leerá la lectura de acuerdo que presentará la Comisión de Desarrollo Rural para exhortar al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que proponga crear el Organismo Público Descentralizado (OPD) Instituto Poblano del Café.

Se busca que su objeto sea regular y fomentar el desarrollo sustentable de la producción de ese grano a través de políticas públicas.