En Tehuacán no hay ingobernabilidad, solo mala administración: Segob
En Tehuacán no hay ingobernabilidad, solo mala administración: Segob. Foto: EsImagen
En Tehuacán no hay ingobernabilidad, solo mala administración: Segob
En Tehuacán no hay ingobernabilidad, solo mala administración: Segob. Foto: EsImagen

Luego de que se presentara, en sesión extraordinaria, la solicitud de revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez, el secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que en Tehuacán no hay ingobernabilidad.

Indicó que la revocación no es muestra de ingobernabilidad, sino de un problema de mala administración pública; mencionó que este conflicto se origina por una serie de quejas ciudadanas que subieron a las autoridades del propio cabildo, quien tomo una medida extrema.

Aseguró que serán la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la contraloría de ese ayuntamiento las encargadas de revisar las cuentas públicas, a fin de que este proceso continúe por la vía legal y que sea el Congreso quien determine la revocación.

Durante la noche del pasado lunes, la síndico de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra “quien resulte responsable” de supuestos hechos ilícitos, detectados en auditorías realizadas diversas dependencias municipales.

Esto, ya que el pasado jueves los regidores de Tesorería, Contraloría, Obras Publicas y de la Secretaría General, fueron separados de sus cargos por Patjane Martínez, sin ser notificados

En consecuencia, el ahora exsecretario general, Alejandro Guerrero Martínez, convocó a una sesión extraordinaria en el Cabildo para aprobar la presentación de la revocación del mandato del edil, así como llevar a cabo la aprobación y ratificación de sus respectivos cargos.

No obstante, la sesión fue interrumpida por elementos municipales, en compañía de Rodrigo Vargas Sobrado como encargado de despacho del área.

Con Lastiri, se manejó secuestro por falta de pruebas

Por otra parte, Manzanilla Prieto indicó que la desaparición en Zacatlán de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien presuntamente estaría relacionado a La Estafa Maestra, se manejó como secuestro por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que no había información concreta que pudiera determinar otra causa.

Sin embargo, en su momento, el mandatario estatal llegó a asegurar que Lastiri Quirós había sido detenido y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.