Sólo 18% de lectores confía en las noticias de redes sociales
Con campaña, Profeco y Meta buscan evitar estafas en redes sociales. Foto: rte
Sólo 18% de lectores confía en las noticias de redes sociales
En el mundo, depresión incrementa 18% por uso de redes sociales. Foto: RTE

A nivel global, el uso del internet y de las redes sociales aumentó 18 por ciento la depresión y un 15 por ciento los trastornos de ansiedad en menores de edad en una década; hace 25 años estos padecimientos no se diagnosticaban en niños y adolescentes.

Así lo señaló el neuropsiquiatra, David Szydlo, en una publicación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De acuerdo con el especialista, el uso de redes sociales en este sector de la población los ha hecho sumamente vulnerables.

Detalló que la sensación de no pertenecer a grupos y de no ser parte de lo que ocurre en su medio social, son características que hacen que tenga procesos depresivos y de ansiedad, aunado al acoso escolar conocido como “bullying”.

Explicó que los síntomas de dicho padecimiento se caracterizan por la presencia de tristeza, pérdida de interés, de cansancio y falta de concentración que, de no tratarse, puede volverse crónico, recurrente y como secuencia conducir al suicidio.

Cuestionó que actualmente, “el primer sitio lo ocupan las redes sociales, Internet, amigos, televisión (streaming, series), la escuela y los familiares, con lo cual se ha visto que los padres perdieron cinco lugares en área de influencia antes sus hijos”.

Fuente: Forbes México