Banner Programa
En 45 aniversario, Antorcha busca consolidarse como partido político
En 45 aniversario, Antorcha busca consolidarse como partido político. Foto: EsImagen
En 45 aniversario, Antorcha busca consolidarse como partido político
En 45 aniversario, Antorcha busca consolidarse como partido político. Foto: EsImagen

Al reiterar que el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo el 45 aniversario del Movimiento Antorcha en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, la organización recordó que buscan en el IEE consolidarse como partido político.

Junto a representantes Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, el dirigente del estado, Juan Manuel Celis Aguirre, mencionó que persiguen este objetivo, ya que el pasado jueves, en el Instituto Electoral del Estado (IEE), se dio a conocer que cinco organizaciones, entre ellas Antorcha, buscan el registro.

Por otro lado, mencionó que han realizado festejos en San Luis Potosí, Michoacán y Baja California, en compañía de miles afiliados, en tanto que esperan realizar evento en el Estadio Azteca para los antorchistas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Morelos.

Sin embargo, precisó que las autoridades de Chiapas les cancelaron su evento cinco días antes por supuestas órdenes superiores, situación por la que están peleando ya que, aseguran, es su derecho.

Por otra parte, Celis Aguirre dio a conocer que tuvieron conflictos durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad, debido a que las autoridades no presentaban avances sobre el asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, ocurrido en 2017.

“Estuvimos a punto de llegar a Puebla y evitar informe de Gali, pero a las 5 de la mañana, recibí una llamada del Secretario de Gobernación para decir que ya se habían detenido a dos sujetos involucrados. Pero aún faltan autores intelectuales”, puntualizó.

incendios forestales