El Buen Fin dejará a Puebla 5 mil 901 mdp; 5% más que en 2019
El Buen Fin dejará a Puebla 5 mil 901 mdp; 5% más que en 2019. Foto: EsImagen
El Buen Fin dejará a Puebla 5 mil 901 mdp; 5% más que en 2019
El Buen Fin dejará a Puebla 5 mil 901 mdp; 5% más que en 2019. Foto: EsImagen

En la novena edición de El Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre, se prevé en Puebla una derrama económica de 5 mil 901 millones de pesos, es decir un 5 por ciento más respecto al 2018, cuando se lograron 5 mil 620 millones.

En rueda de prensa, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), llamó a los consumidores a solo comprar en negocios establecidos y no con los informales, quienes también aprovechan esta ocasión para obtener ingresos mediante la competencia desleal.

A nivel nacional, expuso, se esperan ventas por 118 mil 20 millones de pesos de pesos, lo que significa 5 mil 620 millones de pesos más que el año pasado.

Comentó que en el caso de Puebla esperan 4 mil comercios participantes de todo el estado y que están afiliados, de los cuales 3 mil se encuentran en esta ciudad.

Piden evitar comercio informal

Además, hizo un llamado a la autoridad municipal de la Angelópolis, para que coordine operativos a fin de evitar vendedores informales afuera de los establecimientos en esos días sobre todo en el Centro Histórico.

Herrera Veléz dijo que los descuentos irán desde el 10 por ciento hasta más altos, según la capacidad de cada negocio o aplicar promociones de 2 por 1, donde no tienen influencia como organismo.

Mencionó que la mayoría de las compras se realizan a través de tarjetas de crédito, que ofrecen hasta 18 meses sin intereses, le siguen operaciones en efectivo y con tarjetas de débito.

Artículos electrodomésticos-electrónicos, ropa y calzado es lo que más se adquiere, aunque en la actualidad muchos empiezan a optar por hacer compras en línea, dijo.

No obstante, llamó a un consumo responsable y sea conforme a la capacidad de pago, para no endeudarse por no poder cubrir las mensualidades cuando se adquieren artículos sobre todo televisiones, equipos de computación y telefonía celular, que es lo más adquirido vía tarjeta de créditos y departamentales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...