Inicio » Noticias » Nacional » Nuño, Hicks e hijo de Calderón, detrás de ataques contra prensa en Twitter

Nuño, Hicks e hijo de Calderón, detrás de ataques contra prensa en Twitter

Nuño, Hicks e hijo de Calderón, detrás de ataques contra prensa en Twitter

Nuño, Hicks e hijo de Calderón, detrás de ataques contra prensa en Twitter. Foto: Especial

Luego de en Twitter circularan mensajes acusando a la prensa de “corrupta” y “sicaria”, el gobierno presentó un informe en el que atribuye los mensajes a cuentas “bots”, presuntamente vinculadas con Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Las publicaciones iniciaron el pasado jueves, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera una discusión con varios reporteros que criticaron la falta de información emitida por su gobierno respecto al operativo fallido en Culiacán.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana (SSPC), el 74.2 por ciento de las publicaciones con los hashtag #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta correspondieron a “personas reales”, mientras que el 26 por ciento fueron por cuentas falsas – bots – o pagadas.

La cuenta principal que se habría usado para automatizar los mensajes es la del usuario “tumbaburros”, cuya identidad se atribuyó a Jett Scott Szeszko, y así mismo se usaron los perfiles de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y Luis Calderón Zavala, hijo de dicho expresidente.

Al respecto, López Obrador aseguró que lo expuesto es “una versión” y que “habría que revisar bien”, no obstante, lamentó que de ser cierto sería “una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.

Responde Calderón y Zavala por su hijo

Tras los señalamientos hechos contra el hijo de Felipe Calderón Hinojosa, el expresidente panista acusó, a través de Twitter, que López Obrador “utiliza el poder del Estado para deslizar una mentira sobre su hijo” y tachó como un intento de “distraer la opinión pública de sus fracasos”.

De igual forma, señalo que el informe oculta quien estuvo detrás de la campaña y cuestionó al ejecutivo si “¿es delito criticar al gobierno?” y agregó que la investigación busca distraer.

En tanto, la excandidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, tuiteó al presidente que “para esconder sus fracasos no utilice a su hijo” y sentenció que el mandatario debe “asumir su responsabilidad”.

Sobre David Celestino

Avatar
x

Check Also

Con Red Nacional Metropolitana, coordinarán acciones desarrollo urbano

Con Red Nacional Metropolitana, coordinarán acciones desarrollo urbano

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como autoridades de ...

Pese a declarase culpable, Javier Duarte impugna sentencia de 9 años

Amparan a Javier Duarte para que pueda apelar 9 años de cárcel

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, concedió ...