Nuevo presidente argentino replicaría Jóvenes Construyendo el Futuro
Nuevo presidente argentino replicaría Jóvenes Construyendo el Futuro
Nuevo presidente argentino replicaría Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Twitter/@lopezobrador_

Tras una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, expresó interés en replicar en su país el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y confió en el apoyo de México a su economía.

En conferencia de prensa tras el evento, celebrado en Palacio Nacional, Fernández aseguró que López Obrador le manifestó que apoyará a Argentina “con lo que esté a su alcance” para resolver su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con Fernández, la deuda argentina representa el 95 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que para su gobierno es “muy importante” la relación con México, ya que el país “es verde en el directorio del FMI, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos”.

Además de su interés en Jóvenes Construyendo el Futuro, expresó a López Obrador que busca generar tratados de exportación de alimentos, como carnes, y piezas automotrices.

Descartó que hayan hablado sobre formar un frente progresista en contra del neoliberalismo en América Latina, como lo propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y aclaró que “simplemente queremos implementar políticas que ayuden a la igualdad social”.

No obstante, remarcó que coincide con la visión que tiene el mandatario mexicano sobre los problemas de la región y expresó que espera fortalecer la integración de los países que la conforman.