Banner Programa
Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján
Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján. Foto: Edgar Guzmán
Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján
Consejo Nacional de Morena convoca a tratar reposición de asambleas. Foto: Archivo

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, llamó a buscar un acuerdo para reponer las elecciones internas –tras ser anuladas por el tribunal electoral federal—durante la sesión ordinaria de este órgano a celebrarse el próximo 10 de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria, el punto central del orden del día será la “revisión, análisis y discusión de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), contenida en el expediente SUPJDC-1573/2019, donde se revoca el padrón y las asambleas distritales desahogadas entre el 12 y el 27 de octubre.

Vale recordar que, por unanimidad, los magistrados del Tepjf resolvieron anular el proceso de elección de dirigencias de Morena el pasado 30 de octubre, argumentando que el partido hizo un recorte “inexacto” al padrón al sólo incluir a quienes se afiliaron hasta el 20 de noviembre de 2017, lo cual viola su estatuto y derechos de la militancia.

En consecuencia, las elecciones internas deberán incluir a todos los militantes que ingresen al menos 30 días antes de las asambleas.

En el documento, que circula desde el 3 de octubre, se precisa que estará presente en la sesión Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien también contiende por este cargo contra Luján Uranga, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán y el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

La cita al evento es a partir de las 9:00 horas, para llevarla a cabo en el Salón D’ Luz sito en Calle San Luis Potosí Núm. 48, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

incendios forestales