Localizan 41 migrantes vivos en un camión refrigerador en Grecia
Localizan 41 migrantes vivos en un camión refrigerador en Grecia. Foto: Reuters
Localizan 41 migrantes vivos en un camión refrigerador en Grecia
Localizan 41 migrantes vivos en un camión refrigerador en Grecia. Foto: Reuters

Este lunes la policía de Grecia encontró a 41 inmigrantes escondidos en el interior de un camión refrigerado, tras haber cruzado desde Turquía en una autopista del norte de la ciudad, la mayoría son de procedencia afgana.

Las autoridades policiales encontraron a los sujetos cuando detuvieron el camión en una carretera cerca de la ciudad de Xanthi, en el norte, para un control regular.

El sistema de refrigeración del vehículo estaba apagado y todos sus ocupantes, se encuentran sanos, a pesar de que siete de ellos han sido trasladados al hospital con problemas respiratorios.

El conductor del vehículo ha sido detenido, mientras que los migrantes han sido trasladados hasta una comisaría de policía cercana para proceder a su identificación.

Un segundo individuo de origen turco que estaba en la parte delantera del vehículo logró escapar y sigue siendo buscado por las autoridades

En las últimas semanas,Grecia ha sido escenario de un repunte de llegadas de refugiados.

En la actualidad, cerca de 34 mil solicitantes de asilo y refugiados permanecen recluidos en campamentos en las islas del mar Egeo, cerca de las costas turcas.

Fuente: La Vanguardia

Editado por Jorge Luna