Inicio » Noticias » Puebla » Comuna poblana y Congreso, a favor de resolver conflictos limítrofes

Comuna poblana y Congreso, a favor de resolver conflictos limítrofes

Comuna poblana y Congreso a favor de resolver conflictos limítrofes

Comuna poblana y Congreso a favor de resolver conflictos limítrofes. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla y Congreso del estado consideraron urgente revisar los conflictos limítrofes de esta ciudad no solo con San Andrés Cholula, que se definió mediante un acuerdo, sino con otros municipios en que hay disputadas.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, anunció que solicitaría al poder legislativo revisar el acuerdo que se dio con la capital poblana, avalado por los diputados anteriores, para que se repartieran la franja limítrofe en disputada, donde el más favorecido fue la ciudad tras quedarse con la zona comercial de Angelópolis, el Tecnológico de Monterrey y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Por separado, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que más allá de la postura de su homóloga, sin querer abundar sobre ese tema, lo urgente es revisar los conflictos territoriales con los municipios colindantes para que los gobiernos involucrados privilegien las coincidencias y coyuntura política para resolver los problemas históricos y que impiden llevar servicios públicos y certeza jurídica a los pobladores.

“Estoy a favor de la revisión y una actualización de los límites territoriales entre municipios de la zona metropolitana”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre el reclamo de algunas zonas que perdió San Andrés con el acuerdo limítrofe, respondió que desconoce el planteamiento, “lo escucharé, pero vale la pena que se tomen cartas en el asunto de todo lo pendiente, algunas serán entre municipios de Puebla y otros con localidades de Tlaxcala, pero sí urge avanzar en ese tema”.

‪#VideoNoticias la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a favor de revisar temas limítrofes, pero no solo con San Andrés Cholula, sino con otros municipios vecinos incluidos de Tlaxcala, que impide llevar servicios y dar certeza jurídica a habitantes. ‬

Publicado por Ángulo7 Noticias en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Voluntad política

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, también vio viable que se revisen los límites territoriales, porque hay conflictos e incluso hay problemas que salen de las facultades del Congreso local, como es el caso de Puebla y Morelos, que tocaría resolver al Senado.

Indicó que la solución depende de la voluntad política de los propios municipios y del Congreso, para dejar establecida la situación limítrofe, por lo que se debe reunir con los alcaldes para trazar una ruta.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Llega electrificación a calles de San Andrés Azumiatla

Llega electrificación a calles de San Andrés Azumiatla

Familias de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la ciudad de Puebla, fueron ...

Acusan sustracción de menor de 9 años en Huauchinango y complicidad de SS

Acusan sustracción de menor de 9 años en Huauchinango y complicidad de SS

Trinidad Salazar Maldonado, acusó a su expareja Miguel Ángel Torres Cru, de sustraer a su ...