Arremete presidente de El Salvador contra Maduro en Twitter
Arremete presidente de El Salvador contra Maduro en Twitter. Foto: Facebook / nayibbukele
Arremete presidente de El Salvador contra Maduro en Twitter
Arremete presidente de El Salvador contra Maduro en Twitter. Foto: Facebook / nayibbukele

Luego de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro llamará “pelele del imperialismo” al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, éste respondió en Twitter que, a diferencia suya, es “un presidente electo democráticamente”, por lo que le exigió “más respeto”.

Esto durante el “Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, en donde Maduro aseveró que “ningún pelele del imperialismo, como Bukele, va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela”.

Más tarde, el mandatario Bukele publicó en su cuenta de Twitter que en su país, “sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”, y sentenció que, contrario a Maduro, nueve de cada diez personas aprueban su gobierno.

Expulsan a sus diplomáticos

Los enfrentamientos entre ambos mandatarios iniciaron el pasado sábado, luego de que el gobierno de El Salvador expulsara de su país al cuerpo diplomático de Venezuela, según lo informó Bukele en un comunicado, en el que señala a los representantes venezolanos de ser parte del “régimen de Maduro”.

El gobierno de Bukele reconoció la “legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realizan elecciones libres, según se lee en el boletín del presidente.

En respuesta, Venezuela expulsó al personal diplomático de El Salvador y acusó al Bukele de” ser un peón en la política exterior de Estados Unidos”.

Fuente: CNN

Editado por David Celestino