Apple alcanza valor de 1 billón de dólares
Apple alcanza valor de 1 billón de dólares. Foto: Getty images
Apple alcanza valor de 1 billón de dólares
Apple dona más de 2 mil mdd por crisis de viviendas en California. Foto: Getty images

Apple anunció una nueva inversión de 2 mil 500 millones de dólares para combatir la crisis de viviendas en California, ya que el estado está afectado por una alta demanda de alquileres y compras de vivienda que ha dado como resultado una subida importante de precios.

Trabajadores y familias con menos recursos se han visto forzados a abandonar la entidad y buscar otros lugares debido a la especulación inmobiliaria en la zona conocida como Silicon Valley.

En dicha área, se han establecido gigantes tecnológicos como Google, Apple y Facebook, encareciendo el precio de los alquileres, las hipotecas y ventas de casas, ya que la presencia de todas estas compañías supone la atracción de puestos de trabajo muy bien remunerados.

Según diversos datos, los puestos de trabajo en Apple oscilan entre los 72 mil y 216 mil dólares para un ingeniero de software, mientras que los de un gerente de la cadena de suministros tienen un rango de entre 100 mil y 208 mil dólares.

Entre abril y junio de este año 30 mil personas han abandonado San Francisco y la propiedad de casas en la zona de la Bahía de San Francisco está en mínimos de los últimos 7 años.

Apple ha trabajado con el gobernador del estado para proporcionar una inversión importante en toda la región, con especial hincapié en Silicon Valley y la bahía de San Francisco.

Fuentes: Applesfera

Editado: por Jorge Luna