7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste
7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste. Foto: Especial
7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste
7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste. Foto: Especial

En las 26 Jornadas de Bienestar “El Issste Contigo”, se identificó que 3 de cada 10 hombres presentaron alteraciones de la próstata; 2 de cada 10 mujeres, indicios de algún tipo de cáncer, y 7 de cada 10 servidores públicos obesidad.

Los días 29, 30 y 31 de octubre se realizó la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde se brindó atención médica gratuita a toda la población y administrativa para beneficio de más de 9 mil trabajadores al servicio del estado.

El director normativo de prestaciones económicas sociales y culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Edgar Díaz Garcilazo, informó que las jornadas cuentan con más de 11 servicios, y se realizaron en diferentes dependencias donde se identificaron diversos padecimientos.

Durante el evento, se enfatizó sobre la importancia del diagnóstico oportuno ya que el cáncer y las enfermedades crónico-degenerativas no dan síntomas por varios años, en fases tempranas no duelen y es una de las razones por las que los pacientes llegan en etapas avanzadas y con complicaciones.

Por su parte, María Teresa López Mata, directora general adjunta en materia de remuneraciones exhortó a los presentes a reflexionar sobre la importancia que le damos al autocuidado de la salud y la necesidad de vivir en equilibrio.

Por último, reiteró a los trabajadores que cuentan con el apoyo de las autoridades para aprovechar los servicios del Instituto y revisar cómo está su expediente institucional para que puedan acudir a todos los servicios cuando los requieran.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales