Inicio » Noticias » Salud » 7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste

7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste

7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste

7 de cada 10 servidores públicos en México tienen obesidad: Issste. Foto: Especial

En las 26 Jornadas de Bienestar “El Issste Contigo”, se identificó que 3 de cada 10 hombres presentaron alteraciones de la próstata; 2 de cada 10 mujeres, indicios de algún tipo de cáncer, y 7 de cada 10 servidores públicos obesidad.

Los días 29, 30 y 31 de octubre se realizó la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde se brindó atención médica gratuita a toda la población y administrativa para beneficio de más de 9 mil trabajadores al servicio del estado.

El director normativo de prestaciones económicas sociales y culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Edgar Díaz Garcilazo, informó que las jornadas cuentan con más de 11 servicios, y se realizaron en diferentes dependencias donde se identificaron diversos padecimientos.

Durante el evento, se enfatizó sobre la importancia del diagnóstico oportuno ya que el cáncer y las enfermedades crónico-degenerativas no dan síntomas por varios años, en fases tempranas no duelen y es una de las razones por las que los pacientes llegan en etapas avanzadas y con complicaciones.

Por su parte, María Teresa López Mata, directora general adjunta en materia de remuneraciones exhortó a los presentes a reflexionar sobre la importancia que le damos al autocuidado de la salud y la necesidad de vivir en equilibrio.

Por último, reiteró a los trabajadores que cuentan con el apoyo de las autoridades para aprovechar los servicios del Instituto y revisar cómo está su expediente institucional para que puedan acudir a todos los servicios cuando los requieran.

Editado por Jorge Luna

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia

Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes ...

En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos

En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos

A partir de enero de 2020, el IMSS iniciará el programa de Unidades Médicas de ...