Realiza Antorcha concurso de ofrendas en Atlixco
Realiza Antorcha concurso de ofrendas en Atlixco. Foto: Especial
Realiza Antorcha concurso de ofrendas en Atlixco
Realiza Antorcha concurso de ofrendas en Atlixco. Foto: Especial

Con el fin de impulsar y preservar las tradiciones del país en la juventud, la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Atlixco llevó a cabo su concurso anual de ofrendas, en el cual participaron las escuelas adheridas al proyecto educativo de la organización.

En el evento, Eduardo González Galván, responsable cultural, aseguró que el imperialismo está agrediendo fuerte y drásticamente a las costumbres e ideas, lo cual deja “a los mexicanos desarmados ante la oleada del imperialismo”.

Por ello, destacó que los jóvenes se interesen por preservar una de las tradiciones más importantes para los mexicanos como la celebración del Día de Muertos y que es conocido mundialmente.

Por su parte, los alumnos de los planteles de Valle Real, Santo Domingo, El Cerril, Técnica 3, entre otras, presentaron sus ofrendas en dos categorías: prehispánica y tradicional, en las cuales integraron reseñas de los componentes de sus altares y la vida de sus protagonistas.

Los ganadores en la categoría de ofrenda tradicional fueron en primer lugar, Valle Real y Técnica 3; segundo lugar, Santo Domingo. En la ofrenda prehispánica, obtuvo el primer lugar Valle Real y el segundo fue para la preparatoria abierta.