Usuarios de RUTA piden que sea gratis durante diciembre; gobierno lo descarta. Foto: Especial
Pasarán revista en las 313 unidades de las 3 líneas de RUTA
Pasarán revista en las 313 unidades de las 3 líneas de RUTA. Foto: Especial

Desde el lunes y hasta el 15 de diciembre, se aplicará una revista de las condiciones físicas, tecnologías, legales y de identificación en los 313 vehículos de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Este procedimiento se realizará al término de las labores del sistema para no afectar la operación y a los usuarios, informó Carreteras de Cuota.

Los trabajos abarcan la revisión física de los neumáticos, asientos, hojalatería, luces, apertura y cierre de puertas, limpiaparabrisas. Asimismo los periféricos tecnológicos, es decir, las cámaras de videovigilancia, GPS y DVR.

También se revisará que la documentación esté en regla, entre ellos el seguro vigente, placas de circulación y Repuve, así como las medidas de identificación: rotulación, pintura y letreros de información a los usuarios.

Carreteras de Cuota Puebla destacó que este procedimiento se realizará con apego a la normatividad aplicable y con la finalidad de garantizar que el servicio que ofrece el sistema de la RUTA sea seguro y eficiente.