Exigiendo justicia, dan último adiós al alcalde de Valle de Chalco
Exigiendo justicia, dan último adiós al alcalde de Valle de Chalco. Foto: Cuartoscuro
Exigiendo justicia, dan último adiós al alcalde de Valle de Chalco
Exigiendo justicia, dan último adiós al alcalde de Valle de Chalco. Foto: Cuartoscuro

Entre lágrimas y gritos de justicia, vecinos de Valle de Chalco y familiares acudieron al funeral del alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras, quien falleció por muerte cerebral tras tres días hospitalizado a causa del atentado que sufrió durante una gira.

Congregados en la plaza principal de Valle de Chalco, participaron este domingo, al mediodía, en un homenaje de cuerpo presente, que incluyó una ceremonia prehispánica, honores a la bandera, salvas de artillería y presentación de un conjunto musical.

Entre los invitados, estuvieron la coordinadora de programas sociales en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como alcaldes, diputados locales, federales y senadores.

Durante los discursos de despedida, la viuda del munícipe asesinado, Jessica Rojas Hernández, aseguró que no dejará sólo a los habitantes de la demarcación y que continuará con el proyecto de su esposo.

Asimismo, comentó a la prensa que no considera el asesinato de su conyugue como un ataque político e incluso previó “que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver”, aunque confió en que el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes no asistieron, atenderán su petición de justicia.

Por su parte, Miguel Tenorio Contreras, hermano del fallecido, llamó al gobernador del Estado de México y a las autoridades correspondientes para que queden esclarecidos los hechos y se haga justicia”.

Cabe recordar que, el pasado martes, Tenorio Contreras y su secretario particular fueron atacados a balazos en la camioneta donde viajaban, tras un evento en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, por un joven a quien el edil accedió a dar un aventó y con el cual incluso se había tomado una foto minutos antes.