Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos
Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos
Autobús choca y deja al menos 15 alumnos y docentes de BUAP heridos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Un autobús que transportaba a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP impactó un tráiler al circular por la autopista Arco Norte, a la altura del Estado de México y con dirección a San Martín Texmelucan, dejó al menos 15 heridos.

El accidente se registró el pasado sábado pasadas las 20:00 horas, cuando supuestamente el conductor de la unidad universitaria perdió el control de la unidad, impactando a su paso a la plataforma de un tráiler, sobre el kilómetro 113+700 y a la altura del municipio de Santa María Ajoloapan.

Trascendió que de los al menos 15 heridos, entre alumnos y profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentaban fracturas y ninguna de sus lesiones eran de gravedad.

Sin embargo, también se indicó que entre los accidentados se encontraban algunos menores de edad.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Federal, quienes ayudaron a los heridos y también acordonaron la zona para que agilizar los trabajos.

Al respecto, la BUAP informó a través de un comunicado que se trataba de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas, sin especificar el número ni los motivos del viaje.

Agregó que la empresa Turísticos Poblanos fue la contratada para realizar el servicio de transporte, misma que se está haciendo cargo de los trámites del seguro de viajeros, al tiempo de añadir que los lesionados, sin mencionar el número, son atendidas en un hospital de Pachuca y otros en uno de Puebla capital.