Banner Programa
Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados
Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados. Foto: Especial
Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados
Antes de terminar 2019, habrá reglamento para grúas y corralones: Aréchiga. Foto: Especial

Antes de que termine 2019, la Secretaría de Movilidad y Transportes presentará el nuevo reglamento para normar los cobros de corralones y grúas, pues usuarios se han quejado de los costos “excesivos” de hasta 60 mil pesos por dichos servicios.

El documento constará de un tabulador que aplicará en el estado para evitar los abusos por parte de empresas y organizaciones.

Aunque dijo ello se anunciará “en próximos días”, recalcó que no pasará del año, pues antes de que termine 2019, los particulares deberán de respetar los costos.

Si bien mencionó que realizaron padrones, que están por verificar, para conocer la cifras por servicio de arrastre y depósito de vehículos, previamente, el secretario dio a conocer que más del 80 por ciento de los corralones en Puebla no está regulado por el gobierno del estado.

Cabe mencionar que el Movimiento Antorchista es una de las organizaciones a las que se ha acusado de “monopolizar” el servicio de grúas al tener, en promedio, el 80 por ciento de las unidades, mientras que tres serían sus corralones.

En septiembre pasado, Elías Zarate Domínguez, representante de la Asociación de Productores, denunció que en Tecamachalco, una víctima de robo tuvo que pagar 60 mil pesos al encargado de unas grúas para recuperar su vehículo.

incendios forestales