Rancho, buques y joyería, a subasta el 10 de noviembre en Los Pinos
Rancho, buques y joyería, a subasta el 10 de noviembre en Los Pinos. Foto: Especial
Rancho, buques y joyería, a subasta el 10 de noviembre en Los Pinos
Rancho, buques y joyería, a subasta el 10 de noviembre en Los Pinos. Foto: Especial

Un rancho en el Estado de México, dos buques, 10 relojes, 24 vehículos, entre ellos tráileres, y cinco casas en diferentes estados son algunos de los bienes que ofrecerá la quien subasta con sentido social que organiza el SAE en Los Pinos, el 10 de noviembre.

Este viernes, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), rebautizado Instituto de Administración de Bienes y Activos, anunció el evento y resaltó que, en esta ocasión, saldrán ofertará a martillo 45 lotes de muebles e inmuebles, que en conjunto suman 32.5 millones de pesos.

Como en las entregas anteriores, el gobierno federal espera que lo recaudado supere el valor de los bienes subastados, la mayoría procedentes de incautaciones, a fin de donarlo a una causa social, que esta vez será la compra instrumentos musicales para bandas artísticas de niños y niñas de Oaxaca.

Los inmuebles ofertados se encuentran localizados en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Entre ellos, destaca el rancho “El Centenario”, ubicado en Jilotepec, Estado de México, con extensión de 45 hectáreas y mil 250.37 metros cuadrados de construcción, que tiene un precio de salida de 3 millones 736 mil 500 pesos, así como una casa habitación con menaje, en Culiacán, Sinaloa, con precio base de 11 millones 224 mil 445.82.

Los buques está aparcados en Tabasco y son el “Caribbean Clipper”, tipo carguero, con bandera hondureña y construido en 1972, así como el abastecedor “Capitán Kenny”, con bandera americana y fabricado en 1941.

Asimismo, resaltan, entre los relojes, uno para caballero marca Corum Swiss Made, con incrustaciones de diamantes de .01 quilates en la carátula, cuyo precio base es de 140 mil 914.60 pesos; entre los autos, una camioneta Cadillac, tipo Escalade Platinum, que se ofertará a partir de 85 mil 468.97 pesos.

A partir de este viernes y hasta el 9 de noviembre, los interesados en adquirir alguno de los bienes subastados, pueden comprar las Bases de Venta, que tienen un costo de 100 pesos, en tiendas de conveniencia en todo el país y en las 12 delegaciones del SAE en la república.

El registro y la recepción de garantías (que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos) será del 1 al 9 de noviembre. La entrega de paletas se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el módulo de atención de compradores, ubicado en Insurgentes Sur 2073, Col. Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, así como el 10 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos.