viernes 22 de octubre de 2021
22.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Procesión de tamalistas de Puebla busca rescatar el Día de Muertos

-Publicidad-

Procesión de tamalistas de Puebla busca rescatar el Día de Muertos
Procesión de tamalistas de Puebla busca rescatar el Día de Muertos. Foto: Facebook / tamalistas

Con el fin de rescatar las tradiciones y como cada año desde 2006, Los Tamalistas organizan su procesión de Día de Muertos, en la cual desfilan familias de los barrios de El Alto y Xonaca, que fabrican calaveras de cartonería que alcanzan los tres metros.

Será este 2 de noviembre, en punto de las 6:00 horas, cuando la edición número 13 del desfile salga del teatro José Recek, ubicado en la calle 14 Oriente en El Alto, y recorra las calles hasta llegar al zócalo de la ciudad, para luego incorporarse al bulevar 5 de Mayo y regresar a su punto de inicio.

El colectivo invitó a los asistentes a ir disfrazados y puntualizó que, de ser así, no fuesen caracterizados de personajes alusivos a la festividad de Halloween, ya que este evento busca conservar nuestras tradiciones.

Ésta procesión forma parte del Festival Tamalista, que se realiza anualmente desde 2006, y contará con presentaciones musicales de bandas poblanas, las cuales iniciaron el pasado 31 de octubre y concluirán el 2 de noviembre.

-Publicidad-

Paralelamente, se realiza el Tianguis Tamalista que, en palabras de sus promotores, busca promover el comercio, la cultura y el arte local, y reune a creadores de productos originales para poner a la venta sus productos.

Todas las actividades realizadas por Los Tamalistas se realizan de manera independiente a algún programa púbico y tienen como único fin descentralizar la cultura, ya que operan sin fines de lucro y en organización con vecinos de la comunidad.

Publicado por Los Tamalistas en Jueves, 31 de octubre de 2019

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -