Folclor de Colombia, presente en concurso de catrinas de Tepexi
Folclor de Colombia, presente en concurso de catrinas de Tepexi. Foto: Especial
Folclor de Colombia, presente en concurso de catrinas de Tepexi
Folclor de Colombia, presente en concurso de catrinas de Tepexi. Foto: Especial

La agrupación folclórica independiente “Pequeños Danzantes”, procedente de Medellín, Colombia, y el Ballet Folclórico Citlacalli, de Puebla, estuvieron presentes en el programa cultural del concurso de catrinas, con motivo del Día de Muertos.

Este viernes, los espectadores pudieron disfrutar de los bailes Atlántico, bullerengue, cumbia, garabato, cuadra pacífico, porro Chocoano, Currulao, entre otras danzas populares colombianas.

Gerardo Lezama Rojas, director de la Casa de la Cultura “Nezahualcóyotl”, en representación de la alcaldesa antorchista Alondra Méndez Betancourt, felicitó a los danzantes por su labor de difusión de la cultura colombiana y resaltó que “los pueblos de Latinoamérica estamos hermanados por las costumbres, tradiciones y la cultura”.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de disfraces alusivos a las celebraciones de los fieles difuntos; resultando triunfadores en la categoría infantil, en tercer lugar Yusandri Vidal Vidal; segundo para Itzi Victoria Sánchez Matínez y en primero, Perseo Miguel Rojas Mota.

En la categoría juvenil, el tercer lugar lo obtuvo Laura Amellayi Morales Luna; el segundo, Evelyn Muñoz Guevara, y el tercero, Guadalupe Victoria Pérez González.

Por último, en la categoría libre, el tercer lugar fue para Luis Gerardo Cabrera; el segundo, para Esmeralda Carrera, y el primero para Domingo Cruz Cabrera.