Banner Programa
Con 177 exhalaciones y 2 explosiones, actividad de Popo sigue estable
Con 177 exhalaciones y 2 explosiones, actividad de Popo sigue estable. Foto: Especial
Con 177 exhalaciones y 2 explosiones, actividad de Popo sigue estable
El 28 de octubre, día con mayor actividad del Popo en semana: PC. Foto: Especial

Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el lunes 28 fue día con mayor actividad en el volcán Popocatépetl, que tuvo 342 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gas, así como 208 minutos de tremor, lo cual está dentro del nivel Amarillo Fase Dos del Semáforo de Alerta Volcánica.

Así lo determinó el monitoreo que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que, en la últimas horas, reportaron 301 exhalaciones, las cuales fueron acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 118 minutos de tremor.

En consecuencia, continúa la prohibición de acercarse al cráter del coloso en un radio de 12 kilómetros, ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de Gobernación, reiteró a la población que no haga caso de rumores y atienda sólo la información que emitan la Cgpce y los Comités Municipales de Protección Civil.

El coordinador general de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, explicó que persiste una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersa en dirección oeste-suroeste y podría llegar a San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Tochimilco y los estados de México y Morelos.

incendios forestales