Despliegan operativo en panteones de San Andrés Cholula
Despliegan operativo en panteones de San Andrés Cholula
Despliegan operativo en panteones de San Andrés Cholula
Despliegan operativo en panteones de San Andrés Cholula. Foto: Especial

Debido a que en esta temporada diversas familias conmemoran a sus seres queridos fallecidos con altares, Protección Civil (PC) y bomberos emitieron diversas recomendaciones para evitar accidentes, así como un operativo en los panteones de San Andrés Cholula.

Para evitar incidentes, PC emitió las siguientes medidas de prevención: al encender veladoras, ya sean de vaso de cristal o plástico, colocar un plato con agua bajo la veladora; el encendido de veladoras para las ofrendas de Día de Muertos debe realizarse sobre muebles seguros y fuera del alcance de los niños y mascotas.

Además, se exhortó a apagar las velas o veladoras al momento en que la familia vaya a dormir o salga de casa; en el caso de personas que utilizan anafres, fogatas, carbón y leña para cocinar alimentos se les recomienda hacerlo en patios libres.

Asimismo, personal de PC, bomberos, inspectores y paramédicos desplegaran un operativo en los diferentes panteones que se encuentra dentro de San Andrés Cholula este 1 y 2 de noviembre con el objetivo de evitar cualquier incidente en el marco del Día de Muertos.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula puso a disposición los números de emergencia 4 09 07 69 y 4 09 07 70, en las extensiones 101 y 102, para que los ciudadanos soliciten el apoyo en caso de requerirlo.

Editado por Jorge Luna