Washington por primera vez es campeón de la Serie Mundial
Washington por primera vez es campeón de la Serie Mundial
Washington por primera vez es campeón de la Serie Mundial
Washington por primera vez es campeón de la Serie Mundial. Foto: The Wall Street Journal

Los Nacionales de Washington ganaron por primera vez una Serie Mundial, esto tras vencer en siete juegos a los Astros de Houston, además es la primera vez en la historia en la que ambos equipos ganaron todos los partidos de la serie como visitantes.

Después de estar empatados con tres partidos por bando, el pasado miércoles, la novena de Houston parecía dominante después de que en cinco entradas jugadas tomaron una ventaja de dos por cero.

Sin embargo, en la séptima entrada, los Nacionales consiguieron retomar la ventaja tras anotar tres carreras derivado de dos cuadrangulares.

Una entrada más tarde cayó una carrera más, lo que complicó aún más el panorama para los de Houston, que en la novena entrada vieron como los Nacionales anotaron las últimas dos carreras que pusieron cifras definitivas al marcador.

Fue así como los Nacionales de Washington lograron coronarse por primera vez en su historia como campeones del béisbol, destacando que en cada uno de los siete partidos de la serie, fueron los visitantes quienes se quedaron con la victoria.

Finalmente, las actuaciones desde el montículo por parte del abridor Stephen Strasburg le valieron para poder ser nombrado como el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Medio Tiempo / Diario AS