Banner Programa
Tras riñas con 7 muertos, custodios del penal en Morelos van a paro
Tras riñas con 7 muertos, custodios del penal en Morelos van a paro. Foto: La hoguera
Tras riñas con 7 muertos, custodios del penal en Morelos van a paro
Tras riñas con 7 muertos, custodios del penal en Morelos van a paro. Foto: La hoguera

Tras las riñas ocurridas el 29 y 30 de octubre en el penal de Atlacholoaya, Morelos, que dejaron siete muertos, entre ellos Raymundo Isidro, presunto líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los custodios realizaron un paro de labores.

De acuerdo con medios morelenses, el personal de custodia de las áreas varonil y femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicha localidad exigió, este jueves, la destitución de mandos superiores y su coordinador, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, así como de la jefa de reclusión, Miriam Mireles Toledo.

Solicitó la entrega de mayor equipo y capacitación con base en las necesidades que existen en el penal, debido a que al interior del penal la disputa entre los cárteles de la droga también les ha impactado, así como uniformes especiales, además de vacaciones y la homologación de sueldos.

Demandó también el traslado de 40 presos, considerados de alta peligrosidad a otros centros penitenciarios, pues acusaron que los encarcelados han enviado gente, desde el interior de dicho sitio, con el fin amedrentarlos en sus domicilios.

Cabe recordar que Raymundo Isidro fue detenido el pasado mes de mayo, detrás del centro comercial La Noria, donde fue herido de bala en un hombro tras negarse a bajar de un auto Mercedes Benz.

Fuentes: El Informador, Aristegui Noticias, Expansión Política

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales