Banner Programa
Se incendia el castillo Shuri en Japón, era Patrimonio Mundial
Se incendia el castillo Shuri en Japón, era Patrimonio Mundial
Se incendia el castillo Shuri en Japón, era Patrimonio Mundial. Foto: Japon and more

Ubicado en la isla de Okinawa, Japón, el castillo Shuri sufrió un incendio esta madrugada el cual consumió gran parte de la estructura construida en siglo XIV y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2000; preliminarmente se descartó que hubiera heridos.

Medios locales informaron que el fuego se habría iniciado alrededor de las 2:40, hora local, y se propagó por el inmueble y sus alrededores, lo que provocó que gente de la zona se retirara de la zona y al cierre no se reportaron lesionados.

De acuerdo con el portavoz de la policía de la prefectura de Okinawa, el incendio habría iniciado en la sala principal y se propagó por la sala Sur y Norte del recinto, según se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales.

El edificio fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2000, considerado en conjunto con las construcciones Gusuku.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el inmueble fue reconstruido y era una de las principales atracciones turísticas de la isla de Okinawa.

Fuentes: Infobae / La Nación

incendios forestales