Por humedad, lloverá las próximas horas en las Sierras de Puebla
Por humedad, lloverá las próximas horas en las Sierras de Puebla. Foto: Especial
Por humedad, lloverá las próximas horas en las Sierras de Puebla
Por humedad, lloverá las próximas horas en las Sierras de Puebla. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que debido a la entrada de humedad a la entidad, para las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas en las sierras Norte y Nororiental de Puebla.

Al respecto, el coordinador general de Protección Civil (PC) estatal, César Orlando Flores Sánchez, precisó que para las sierras Norte y Nororiental se prevén acumulados de 50 a 75 mm, y en algunas zonas podrían alcanzar los 100 milímetros.

En el resto de la entidad, aclaró Flores Sánchez, prevalecerán lluvias moderadas, con tendencia a disminuir el potencial de precipitaciones en 48 horas.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que las Coordinaciones Regionales de PC realizan un monitoreo permanente a las condiciones climáticas y se mantienen en alerta para atender cualquier llamado en caso de ser necesario.

Finalmente, recordó que la población tiene que estar atenta a los pronósticos meteorológicos y las indicaciones de los Comités Municipales de Protección Civil; depositar la basura en los lugares indicados, no arrojar desechos en ríos, barrancas o laderas y evitar cruzar zonas inundadas, entre otras medidas preventivas.

incendios forestales