sábado 27 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Otorga gobierno jubilación a 200 trabajadores del Issstep

-Publicidad-

Issste e Issstep, solo con servicio de urgencias en Semana Santa
Otorga gobierno jubilación a 200 trabajadores del Issstep. Foto: EsImagen

Con el fin de garantizar su seguridad social y por primera vez, el gobierno de Puebla otorgó 200 jubilaciones a trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

En el marco del Segundo Foro denominado “La Seguridad Social”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que los beneficiarios por años buscaron este derecho, pues administraciones pasadas se lo negaron a pesar de su situación de enfermedad o edad.

Añadió que anteriormente este beneficio solo de daba a 100 personas, por lo que esta cifra es un logro más del Ejecutivo.

Actualmente, explicó que se registran 71 mil 904 cotizantes, de los cuales, 60 mil 754 lo hacen de forma parcial, 906 son pensionados y 10 mil 244 son jubilados; además el total de derechohabientes afiliados al 30 de septiembre de este año suman 150 mil 779.

-Publicidad-

Agregó que antes se ocultaba la información de cómo se encontraban los institutos de seguridad social, pero en la actual administración se tiene que transparentar la situación que viven.

Al encuentro, acudieron trabajadores y trabajadoras sindicalizados, jubilados y rescindidos, a quienes dijo que con esta información con que se cuenta, se pueden empezar a buscar alternativas de solución como las planteadas anteriormente.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -