Lo que debes saber para celebrar Día de Muertos en Puebla capital
Lo que debes saber para celebrar Día de Muertos en Puebla capital
Lo que debes saber para celebrar Día de Muertos en Puebla capital
Lo que debes saber para celebrar Día de Muertos en Puebla capital. Foto: Especial

Con motivo de Día de Muertos, en Puebla capital se realizarán operativos de seguridad, se harán cortes a la circulación, habrá actividades artísticas como el Desfile de Calaveras y Noche de Museos, además panteones del municipio recibirán mantenimiento.

En primer plano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo en el que participarán alrededor de mil 500 elementos en los lugares con mayor afluencia de ciudadanos, como lo es el Centro Histórico, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abastos, entre otros.

Asimismo, se implementará vigilancia continua en diferentes panteones de la Angelópolis.

Por otro lado, debido a la realización del desfile de calaveras programado para el próximo 2 de noviembre, Tránsito municipal cerrará la circulación del bulevar Héroes del 5 de mayo, desde el bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la avenida 2 Norte en ambos sentidos, los cierres se harán de las 17:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente.

En relación a las actividades artísticas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) realizará más de 140 actividades gratuitas, en las que se podrá disfrutar de música, teatro, danza, recorrido a panteones y museos, además de desfiles y exposiciones.

Dentro de estas actividades destaca la Noche de Museos que se realizará el 1 y 2 de noviembre, además del corredor de ofrendas que cuenta con 20 sedes alrededor del primer cuadro de la ciudad.

Destaca que el servicio de limpia no será suspendido, además, se informó que el Panteón Municipal recibió trabajos de mantenimiento para recibir a los de más de 200 visitantes que espera durante los próximos días.

Finalmente se dio a conocer que 500 permisos serán otorgados para que a las afueras de los panteones del municipio se realice la venta de antojitos, flores y artículos alusivos a la temporada.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui