Estas son las 12 planillas que contenderán por tres juntas auxiliares de Puebla
Estas son las 12 planillas que contenderán por tres juntas auxiliares de Puebla. Foto: Especial
Estas son las 12 planillas que contenderán por tres juntas auxiliares de Puebla
Estas son las 12 planillas que contenderán por tres juntas auxiliares de Puebla. Foto: Especial

Doce planillas contenderán en la renovación de autoridades de las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, pertenecientes a los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.

Tras cumplir con los requisitos previstos en la convocatoria, el Instituto Electoral del Estado (IEE) acreditó los 12 registros siguientes:

En la Ignacio Zaragoza, competirán El Círculo con Alejandro Lázaro Martínez, Contreras por Zaragoza con Bernardo Daniel Emilio Contreras Reyes, La Herradura en Unidad por Zaragoza con Gilberto Ismael Hernández Campos, El Gallo con Sergio Régulo Cortés Santiago y Reconstruyamos Zaragoza con Víctor Hugo Ramírez Corona.

En Santa María Mayotzingo se anotaron Alejandro Dorantes Santos de Uniendo Mayotzingo, Favián Zambrano Olivos de Planilla Ciudadana, Heriberto Bernal Pérez con Ve Por Mayotzingo, José Cándido Teysier Díaz con Progreso Nueva Generación, Pablo Méndez Anaya de Unidos para Progresar Mayotzingo Vive y Tomás Romero Hernández de Rescatemos Mayotzingo.

Mientras que en San Luis Temalacayuca sólo contenderá Paulino Olvera Serrano de La Unidad Hace la diferencia.

153 mesas receptoras

En otro punto de la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Consejo General aprobó también el número y la lista de la ubicación de los centros de votación y sus respectivas mesas receptoras en las que emitirán su sufragio los electores durante la Jornada Plebiscitaria, prevista para el 1 de diciembre.

En este caso, se determinó que en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, cuyo padrón electoral es de 76 mil 980 ciudadanos, habrá 130 mesas receptoras; en Santa María Moyotzingo, con un padrón electoral de 11 mil 995, se instalarán 20 mesas receptoras; y en San Luis Temalacayuca, mil 754 pobladores, habrá 3 mesas.

Por otra parte, fue aprobado también el Manual de Operación del Sistema de Información de la Jornada Plebiscitaria, que servirá para que los integrantes del Consejo General puedan darle puntual seguimiento al desarrollo de la jornada.