Secretaría del Trabajo vigilará que empresas prevengan estrés laboral
Secretaría del Trabajo vigilará que empresas prevengan estrés laboral. Foto: Mad office hero
Secretaría del Trabajo vigilará que empresas prevengan estrés laboral
Beneficios sindicales deben mejorar para jóvenes trabajadores. Foto: Mad office hero

Poblanos de entre 20 y 29 años que trabajan representan el 23 por ciento de la población económicamente activa, por lo que el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, dijo que dicha para dicha generación debe aumentar los beneficios sindicales.

Lo anterior al encabezar el foro “Reforma Laboral” en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, donde indicó que este sector inicia una nueva cultura de reglas de trabajo, señalando que forman parte de la población en edad de trabajar, que es de 4 millones 760 mil 420.

A este foro acudieron 31 agrupaciones sindicales locales representadas por líderes, entre los que ya figuran jóvenes y mujeres, que pertenecen a ramos como la industria automotriz, metalmecánica, de servicios, de salud, educación y autoparteras.

Además, señaló que la dependencia lleva a cabo foros sobre la democracia sindical, contratos colectivos y justicia laboral, con el objetivo de brindar la información para que toda la sociedad esté informada, principalmente el grupo poblacional que se integran por primera vez al empleo.

“Ya está la reforma, ahora lo que necesitamos es la participación de las y los trabajadores, para que se lleven a cabo los derechos laborales completos, no a medias, por lo que se va a aplicar un protocolo de legitimación sindical, el cual se aplica mediante visitas programadas y no programadas, con respuestas a quejas o denuncias de la base laboral”, explicó.