lunes, noviembre 30, 2020

“Ya párenle, me entregué”, dijo Ovidio Guzmán en operativo, revela video

“Ya párenle, me entregué”, dijo Ovidio Guzmán en operativo, revela video
“Ya párenle, me entregué”, dijo Ovidio Guzmán en operativo, revela video. Foto: Gobierno de México

La Sedena presentó un vídeo de la captura y una detallada línea de tiempo del operativo fallido del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde se pretendía detener a Ovidio Guzmán López, quien pidió a su gente que “le pararan” al fuego pues ya se había entregado.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mostró con videos, imágenes y una línea del tiempo la relatoría del operativo en Culiacán.

En el primer video, con horario de 14:30 horas, se observa a elementos de seguridad rodeando la casa donde se encontraba el presunto delincuente, posteriormente se muestran diversos videos donde grupos armados a bordo de vehículos con armamento calibre 50 se dirigen al punto donde se realizaba la operación.

Dentro de las acciones que realizo el grupo criminal se puede ver como detienen dos camiones, así como un automóvil para bajar a la ciudadanía y realizar bloqueos.

Ya párenle, ya me entregue

Según el reporte presentado, a las 15:15 Ovidio Guzmán salió a la cochera de su domicilio, donde se observa a los elementos que realizaron el operativo insistirle en que de un llamado para que cese el fuego.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”, menciona Ovidio Guzmán durante la grabación.

A las 15:27 se reportan los primeros militares heridos por la agresión de los grupos armados, según el reporte presentado 30 minutos después de la hora mencionada grupos armados rodean las bases militares de Costala, Costa Rica, El Fuerte, así como a personal militar.

Ya para las 17:04 se registraron ataques a diversos policías y militares, así como el despojo de diversos vehículos para realizar los bloqueos y la fuga masiva de reos del Penal de Aguaruto.

A las 18:49 horas “se ordenó el retiro de las tropas del lugar en donde se encontraban”, mientras los grupos delictivos aún tenían a elementos del ejército privados de su libertad, por lo que Ovidio Guzmán fue liberado a las 19:17 horas, de acuerdo con la relatoría.

- Anuncio -

Aunque no se relevaron los videos del momento de su liberación, aún quedan muchas interrogantes sobre el operativo fallido, debido a que trascendió que, en una reunión con senadores, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño, informó que el presidente si tenía conocimiento del operativo llevado a cabo en Culiacán, lo que contradice anteriores versiones.

Un tropiezo táctico

Por su parte, Durazo Montaño, durante la conferencia reconoció como un tropiezo táctico la operación pero que no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad.

Además, aseguró que durante la actual administración los cuerpos de seguridad no se ha utilizado ni se utilizara a la fuerza pública para reprimir a la población.

“Nadie será torturado, desaparecido o asesinado por un cuerpo de seguridad del estado, cabe señalar aquí que en el transcurso de este gobierno, los cuerpos de seguridad no han recibido una recomendación por violación a derechos humanos “dijo durante su intervención.

Por último, menciono su compromiso con la estrategia de seguridad nacional y anuncio que se pretende aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional a 150 mil para el 2021.

También te puede interesar

Tabasqueños han sido abandonados tras inundación, afirman

El Movimiento Antorchista en Puebla se pronunció en contra del gobierno federal tras afirmar que “ha abandonado a los tabasqueños en su desgracia”, pues...

Mejoramiento Urbano va a colonias para generar bienestar: Sedatu

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal tiene por objetivo llegar a colonias históricamente desatendidas, a fin de generar bienestar para los...

Estamos recuperando casetas de peaje ante tomas y delincuencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno está recuperando las casetas de peaje federales, a cargo de Capufe, de las manos...

Procesan a uno por presunto tráfico de 15 mil animales en CDMX

Un sujeto fue vinculado a proceso por presuntos delitos contra la biodiversidad tras asegurarle el pasado jueves más de 15 animales silvestres, 11 mil...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Vacuna contra Covid llegará pronto; será universal y gratis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra Covid-19 llegará pronto para comenzar su aplicación, tras siete meses de pandemia, pues...

Agua de Puebla corta servicio a usuarios que pagan en San Manuel

Desde hace dos semanas y media, la empresa Agua de Puebla ha mantenido sin abasto del vital líquido a usuarios en la colonia Jardines...

En Puebla, 153 casos de Covid-19 y 5 muertes en un día: Federación

Este domingo, la Secretaría de Salud (SS) federal reportó que en Puebla sumaron ya 39 mil 810 casos de Covid-19, de los que 153...

En Izúcar y Puebla, detienen a 4; 3 serían ladrones de tiendas Coppel

Tres presuntos ladrones de comercio y un hombre que portaba un arma fueron detenidos en Izúcar de Matamoros y la ciudad de Puebla, respectivamente,...

Tabasqueños han sido abandonados tras inundación, afirman

El Movimiento Antorchista en Puebla se pronunció en contra del gobierno federal tras afirmar que “ha abandonado a los tabasqueños en su desgracia”, pues...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -