Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente
Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen
Juez pide a Rivera explicar pinta de paso peatonal incluyente
Tribunal ordena a Comuna repintar de blanco paso peatonal. Foto: EsImagen

El Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla no dio la razón a la Comuna de Puebla, que se inconformó de la medida cautelar de quitar los colores de la bandera gay en el paso peatonal del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.

En su cuenta de Twitter, el abogado que se inconformó, Fernando Castillo Pacheco, dio a conocer el resolutivo provisional, pues el litigio de si se violaron las disposiciones normativas que regulan la señalética urbana al teñir de multicolores las franjas, continúa.

Con la decisión del pleno, se ordenó al ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco que repinte las rayas de cebra de color blanco, que fue como gente provida las repintó el 17 de julio por su inconformidad.

Fue en junio cuando Rivera Vivanco inauguró lo que llamó el paso peatonal incluyente, en el marco del mes del Orgullo y la Diversidad Sexual, que promueve una perspectiva social de no discriminación y respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (Lgbttti).

Sin embargo, Castillo Pacheco impugnó la pinta al argumentar que los colores contravienen la norma y, como medida cautelar, el tribunal le ordenó quitar los colores de la bandera gay, decisión que la Comuna reclamó.