Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro
Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro. Foto: Infobae
Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro
Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro. Foto: Infobae

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón, suspendió el nombramiento de Víctor Barreras Castro como cónsul en Las Vegas, luego de que se hiciera público que el sonorense afrontó cargos por estupro.

Fue la periodista Dolia Estévez, en su columna, quien denunció el pasado martes que el próximo a encabezar el Consulado de México en las Vegas fue detenido el pasado mayo de 2011, luego de que un juzgado de Ciudad Obregón, Sonora, girara una orden de atención por el delito de mantener relaciones sexuales con una menor.

En caso, del cual asegura poseer el expediente, cuenta con declaraciones de la madre de la víctima, así como del padre, la tía-madrina y la agraviada; así mismo de la madre del entonces imputado, quien en sus declaraciones admite que su hijo habría “confesado” sostener relaciones con la menor.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores informó, a través de su cuenta de Twitter, que suspenderá el nombramiento del Barreras Castro como cónsul y así mismo será el Comité de Ética de la SER quien realice las investigaciones.

Es de mencionar que antes de su nombramiento, el sonorense fungió como director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la periodista señaló que bajo designación directa del su titular, Alfonso Durazo Montaño.

Fuente: Sin Embargo

Editado por David Celestino